Pájaros Dormidos
 
 
 

Pájaros Dormidos

Novela

Emilia es hija de una familia de emigrantes valencianos que decide regresar a su ciudad natal en los años 30. Su vida estará marcada por los acontecimientos del país y también por todo aquello que conforma la trayectoria vital de una mujer, la amistad, el amor, la maternidad...

Pero su historia no quedará completa hasta que aflore la verdad muchos años después merced a la información revelada en ciertos documentos.

La autora ha recreado un episodio familiar para escribir esta novela que habla de la complejidad de la existencia humana, sometida a los condicionamientos de su tiempo.


Descargar el inicio GRATIS
DETALLES DEL LIBRO


Autor: Gloria Pastor Arándiga
Genero: Literatura y Novela
ISBN: 978-8494587610
Tapa blanda: 152 páginas
Editor: Ediciones Alféizar
Año de la edición: 2016
Idioma: Español

RESEÑAS

Juan Ramón Barat

Escritor


"Dicen que el que la sigue y la persigue al final la consigue. Gloria Pastor ha perseguido y conseguido el sueño de ser novelista, y hoy podemos afirmar que lo ha conseguido.

Pájaros dormidos puede considerarse una obra de consolidación literaria. Breve pero intensa.

La narración recorre la existencia de unos personajes determinados, en un preciso momento de la historia: la pre guerra, la guerra civil española y la postguerra. Gloria Pastor teje una trama de amores y tristezas, de sueños rotos, de pasiones y traiciones que a nadie dejara indiferente; con sutileza, elegancia y sobre todo un estilo pulcro y depurado."

Ainhoa Martin


Nos encontramos ante una novela biográfica sobre la vida de una mujer desde los años 20 en su juventud hasta el final de la guerra civil española, y ya en su vejez relatada por su nieta. Se trata de otra visión de esos años, más centrada en el mundo femenino y cómo lo vivieron ellas. Es interesante, amena y emotiva en varios momentos. Animaos a leerla, es lo suficientemente corta como para leerla de un tirón y deja un buen sabor de boca. Además, la edición en este caso está más cuidada, aunque haya alguna errata. Mis felicitaciones a la escritora. Quizás lo único que no me termine de convencer sea el cambio a la segunda historia, ya que se sale un poco de la principal, pero aún así no queda mal puesto que salta de generación.

Antonio Torres Rodríguez

Escritor/Editor


Cuando recibí el manuscrito de Pájaros Dormidos, la novela de la valenciana Gloria Pastor, me di cuenta rápidamente de que aquel trabajo tenía los elementos necesarios como para que de ellos surgiera una buena historia, y no me equivoqué.

En favor de la obra de Gloria tengo que decir sólo bueno, lo contrario que en su contra, que no hallé ningún argumento a destacar. Pájaros Dormidos es una historia de todos los tiempos, aunque se desarrolle en épocas determinadas, tiempos convulsos que son a la vez de esperanza, de alegrías y tristezas, de todas las sensaciones y emociones que una persona pueda llegar a experimentar. Es la historia de una familia, de sus componentes, de la emigración, de triunfos y fracasos, de desencantos y desencuentros.

No me defraudó, en cuanto comencé a leerla me enganché a la historia que guardan las páginas de esta novela entre romántica y humanista. Y no crean que todo eso sucedió únicamente por los elementos, en gran parte de culpa la tuvo el buen hacer de su autora. Gloria Pastor es una magnífica escritora con una sensibilidad propia de las grandes novelistas; domina los tiempos y juega con las emociones de tal manera que el lector cae irremediablemente preso en las redes de su literatura.

Como editor de esta excelente obra, les invito a que la lean, porque, además de disfrutarla, descubrirán con ella a una escritora con una naturalidad especial para contar historias.

LOS PUEDES ENCONTRAR EN: