La Abuela Nela
 

La Abuela Nela

Infantil
Versión Valenciano

Manuela vive sola hasta que un percance le cambia la vida. Su nieta, Alma, tiene diez años y grandes deseos de abandonar definitivamente la niñez y conquistar su independencia. Juntas se las ingeniarán para conseguir la libertad que anhelan.

En su peripecia descubrirán que la solidaridad que recibimos y la que ofrecemos nos ayudan a crecer y a ser más felices.

La abuela Nela invita a reflexionar sobre la importancia de las relaciones entre los abuelos y los nietos y promueve valores como la tolerancia y el respeto.


Descargar el inicio GRATIS
DETALLES DEL LIBRO


Autor: Gloria Pastor Arándiga
Ilustraciones: Federico Mendez Hidalgo
Genero: Literatura Infantil
ISBN: 978-84-15204-64-0
Tapa blanda: 68 páginas
Editor: Editorial Brief
Año de la edición: 2017
Edad: A partir de 8 años
Curso: 4º Primaria
Colección: Historias con Miga
Idioma: Español

RESEÑAS

Sonsoles Sancho

Directora general de Brief Ediciones


La abuela Nela, de Gloria Pastor, llegó a nuestras manos en el momento apropiado: buscábamos una novela para jóvenes lectores, y la propuesta de Gloria era perfecta por su estructura lineal, la sencillez de su léxico, la naturalidad y frescura de sus personajes y la entrañable voz narrativa de la protagonista que ayuda a que el lector se sienta identificado.

Buscábamos un relato rico en valores, y La abuela Nela nos ofrece el perfecto equilibrio entre ficción y enseñanza. Atender, querer a nuestros mayores, no solo es algo natural, sino cada vez más necesario en la sociedad actual. Esta historia nos ayuda a apreciar la relación entrañable que puede surgir entre miembros de diversas generaciones en el núcleo familiar, y la autora lo hace desde la reivindicación de la figura de los abuelos, demostrando así que la experiencia de los mayores puede ser una buena fuente de aprendizaje.

Excelente trabajo el de Gloria Pastor con un divertido relato que mantiene la intriga de principio a fin y que trata temas transversales tan cercanos como las relaciones familiares, el compañerismo, la autoestima o la importancia de compartir y disfrutar aventuras y vivencias.

PUEDES ENCONTRARLO EN: